elecciones 22-m | andalucía

Sanz: «Un pacto global andaluz anti-PP no atendería a la realidad municipal»

El secretario general del PP andaluz ha hecho hoy un llamamiento a todos los partidos políticos, con mención expresa al PSOE y a IU, para que eviten un acuerdo global en Andalucía contra los populares porque «supondría no atender la realidad de cada municipio»

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha hecho hoy un llamamiento a todos los partidos políticos, con mención expresa al PSOE y a IU, para que eviten un "pacto global en Andalucía anti-PP" porque "supondría no atender la realidad de cada municipio".

Sanz ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Algeciras, donde se ha reunido con el presidente local del partido, José Ignacio Landaluce, que obtuvo 16 de los 27 concejales en las pasadas elecciones municipales como candidato de la formación.

Ha insistido en que cada municipio "tiene una realidad distinta", por lo que ha recomendado evitar pactos contra el PP "que constituyen una falta de respeto a los ciudadanos y sólo han traído desastres".

"Basta con fijarse en lo que ha ocurrido en Sevilla, en Córdoba o en Jaén", ha dicho.

Ha asegurado que los populares dialogarán "con todos" y que no descartan pactos "con nadie", aunque ha matizado que su partido "no parte de una premisa de pacto en concreto con nadie porque es el mejor respeto a la voluntad ciudadana en unas municipales".

Sanz ha respondido así a las preguntas sobre un posible pacto en La Línea de la Concepción, donde el PP obtuvo 11 concejales; el PSOE 10; IU, 2; y el PA, 2.

Ha subrayado que prefiere "mantener la prudencia", si bien ha apuntado que La Línea de la Concepción "es una de las ciudades más difíciles de España por muchas características, por lo que es imprescindible que cuente con un gobierno estable".

"Confío en que el diálogo abierto y la política de pactos garanticen un gobierno estable, y un tripartito de perdedores sólo sería un desastre y un retroceso para La Línea".

El secretario general del PP-A se ha referido a la victoria del PP de Algeciras como un "hito histórico", ya que es la primera vez que el partido gobernará en solitario en el municipio desde la reinstauración de la democracia.

"Gracias al esfuerzo liderado por José Ignacio Landaluce también tenemos el gobierno en la Diputación de Cádiz ", ha recalcado.