El vehículo de los ganaderos quedó completamente destrozado tras el fuerte impacto. :: LA VOZ
Ciudadanos

El ganadero Luis Núñez y su hijo mueren en un accidente provocado por un kamikaze

La investigación descarta a priori un «despiste» del conductor en su acceso a la autopista AP-4, a la altura de Dos Hermanas

DOS HERMANAS (SEVILLA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trágico accidente acabó en la madrugada del miércoles con la vida del ganadero Luis Núñez Moreno de Guerra, de 70 años, y su hijo Luis Núñez Núñez, de 37 años, cuando circulaban por la AP-4 entre Sevilla y Cádiz a la altura de Dos Hermanas. Un turismo que circulaba en sentido contrario por la carretera chocó frontalmente contra un camión. Este siniestro provocó un segundo accidente en cadena al colisionar por alcance otros dos vehículos que se dirigían hacia la capital hispalense, un Opel Corsa y un todoterreno Audi Q7 donde viajaban el ganadero y su hijo. Otras dos personas resultaron heridas, mientras que el kamikaze fallecía en el acto. El conductor del camión fue el único que resultó ileso.

Los ganaderos regresaban de su finca 'Los Derramaderos' que está situada en Barbate aunque sus dominios se extienden hasta Tahivilla (Tarifa). En las últimas semanas viajaban casi a diario a la provincia gaditana para trabajar en la ganadería que lleva el mismo nombre; una de las más reconocidas en el mundo taurino.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las 23.45 horas en el kilómetro 16,8 de la autopista. El conductor del turismo que había invadido la calzada de forma contraria, un Citroën modelo Xantia, chocó frontalmente con el camión y murió al instante después de que el vehículo ardiera. Por el momento no ha trascendido la identidad del conductor al quedar el cuerpo calcinado.

Las primeras informaciones apuntan a que, acto seguido, y a consecuencia de este primer accidente, el todoterreno paró en la carretera, pero un turismo que venía justo detrás no pudo evitar colisionar, provocando que el vehículo Q7 se saliera de la calzada y volcara, falleciendo el ganadero y su hijo. Los pasajeros del turismo, un hombre y una mujer de 20 años, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Virgen de Valme, en Dos Hermanas.

Fuentes del Instituto Armado advertían también de las dificultades para saber a ciencia cierta si se trató de una doble colisión en dos momentos diferentes o un accidente simultáneo a la espera de que el informe técnico certifique cómo ocurrieron realmente los hechos. Puede que incluso fuera el todoterreno el que embistiera por detrás a ese segundo vehículo que habría ido aminorando la velocidad al ver cómo algunos coches que circulaban en ese momento por la AP-4, se detenían para socorrer a los accidentados.

Desde la madrugada del miércoles, la Guardia Civil investiga las causas por las que el kamikaze circulaba en sentido contrario. De las primeras pesquisas parece descartarse que lo hiciera por «despiste».

Padre e hijo recibirán sepultura en la mañana de hoy en el cementerio sevillano de San Fernando. Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) quisieron ayer transmitir su «más sincero y profundo pesar» a la familia Núñez que ya sufrió un fuerte golpe en noviembre. Ese mes murió, tras una larga enfermedad, Carlos Núñez Núñez, hijo y hermano de los fallecidos. Luis Núñez Moreno de Guerra era tío del actual presidente de la UCTL, Carlos Núñez.