sucesos | campo de gibraltar

Detenidas tres personas con más de 1,4 toneladas de hachís en dos operaciones en Algeciras

La primera actuación se desarrolló con una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona costera del faro y la segunda con otra que estaba tocando tierra en la playa del Rinconcillo

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y de Algeciras ha detenido a tres personas e intervenido 1.430 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

La primera actuación fue llevada a cabo en la madrugada del día 24 de mayo, cuando los agentes encargados del SIVE detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona costera del faro, iniciándose el despliegue de las patrullas terrestres en zona para lograr su interceptación.

Una vez allí, observan una embarcación semirrígida varada en la playa conteniendo en el interior 370 kilos de hachís, distribuidos en 13 fardos, por lo que detuvieron a una persona que se encontraba en la embarcación como presunta autora de un delito contra la salud pública, quedando la embarcación a merced del mar debido al fuerte oleaje .

La segunda actuación fue llevada a cabo en la madrugada del día 25 de mayo cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto tocando tierra en la playa del Rinconcillo (Algeciras), por lo que alertaron a las patrullas terrestres en zona, quienes al llegar al lugar observan un vehículo todoterreno en la orilla y a varias personas que se encontraban trasladando fardos de hachís de la embarcación al vehículo.

Estas personas emprendieron la huida al observar la presencia de los agentes, logrando la detención de dos de los implicados y la intervención del vehículo, que contenía en su interior 1.060 kilos de hachís distribuidos en 38 fardos. Por su parte, la embarcación puso rumbo nuevamente a mar abierto al observar el despliegue policial.