22m | elecciones municipales | jerez

«En Jerez hay que barrer y que entre Pelayo con mayoría absoluta»

El centro de convenciones y congresos del Hotel Guadalete, abarrotado, acoge el mitin del cierre de campaña del presidente del PP andaluz, Javier Arenas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro de convenciones y congresos del Hotel Guadalete, abarrotado, ha acogido el mitin del cierre de campaña del presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Militantes, simpatizantes y varios colectivos arropan a la candidata del PP a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo. El presidente del PP andaluz, José Loaiza asegura que «para que esta provincia cambie hay que ganar la Diputación. En Jerez hay que barrer y también en otras localidades, ganar por goleada. María José es querida en Jerez, en la provincia, en España. Por su partido y por la gente. Aquí hay lo contrario. Una candidata del PSOE que no la quiere ni su partido. Lo que tenía que haber hecho es irse a su casa. Como no lo ha hecho, el día 22 hay que hacer que se vaya y que entre Pelayo con mayoría absoluta».

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha garantizado que su formación no va a pactar con ningún partido para formar gobierno en Jerez y que si no gana en las urnas "se irá a la oposición", añadiendo que el único pacto que le interesa al PP es "con los jerezanos".

En un acto político en Jerez, en el que se han congregado unas 1.200 personas, Arenas ha asegurado que si en alguna ocasión su formación ha cometido "errores", lo importante es "saber que los has cometido y enmendarlos". Según ha indicado, la ciudad ha estado sometida a "un martirio" en los cuatro últimos años y que el PSOE le ha faltado el respeto a los jerezanos con unos gobernantes que, "más que dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, se han dedicado a las peleas internas, los abusos y la mala gestión ecónomica".

"Jerez ha vivido cuatro años de pesadillas", ha subrayado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha considerado que la candidata del PP a la Alcaldía, María José García Pelayo, supone "la luz y la esperanza frente a esa pesadilla de despilfarro, caos financiero y récord histórico de paro". Ha añadido que Jerez es una ciudad "de primera" y que, por tanto, no puede tener un gobierno municipal "de tercera" como el que, a su juicio, tiene en estos momentos.

Tras asegurar que María José García Pelayo será una "alcaldesa de primera", ha advertido de la presencia en este acto de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "la alcaldesa mejor valorada y más votada de España". "Es triste que Jerez tenga a la alcaldesa peor valorada", ha afirmado Arenas, quien ha indicado que el reto es que dentro de cuatro años "nos volvamos a ver en un acto y digamos: aquí están las dos mejores alcaldesas de España, Teófila y María José".

Asimismo, el presidente del PP andaluz ha dicho que el próximo domingo hay dos opciones. Por un lado, votar a la candidata del PP, María José García Pelayo, y por otro, "a la candidata de Zapatero". Entre los compromisos que a adquirido con la ciudad en el caso de que se convierta en el presidente de la Junta, Arenas ha mencionado la construcción de un nuevo hospital y la creación de un estatuto económico especial por contar 16 barriadas y siete pedanías.