22M | elecciones municipales

Luciano Alonso: Chiclana es «la Capilla Sixtina del turismo en Andalucía»

Alonso ha alabado el trabajo del Ayuntamiento en promoción turística, «gracias al esfuerzo de un gobierno estable en los dos últimos años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte Luciano Alonso, ha calificado a Chiclana de la Frontera como «la Capilla Sixtina del turismo en Andalucía» y ha añadido que tiene el camino muy adelantado respecto a otros destinos turísticos, ya que »no hay ningún municipio que tenga esta capacidad de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas».

En rueda de prensa realizada antes de reunirse con representantes de clubes deportivos, hosteleros, comerciantes y responsables de empresas relacionadas con el sector turístico chiclanero, Alonso ha alabado el trabajo del Ayuntamiento en promoción turística, «gracias al esfuerzo de un gobierno estable en los dos últimos años».

Además, ha destacado que se ha hecho una «campaña intensa de promoción, más allá de nuestras fronteras, que ha llevado consigo un crecimiento turístico en Andalucía en los últimos nueve meses». En este sentido, el consejero ha añadido que «hemos empezado a recuperar parte de ese turismo europeo que nos había abandonado con la llegada de la crisis económica, así como del nacional, con el incremento de visitantes en Semana Santa, a pesar de las lluvias».

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía chiclanera, José María Román, ha valorado la «importancia» del poblado de Sancti Petri en el sector turístico en los próximos años. En este sentido, ha señalado que «tener el documento de un Sancti Petri público es un orgullo y, además, una oportunidad para trabajar con la Junta de Andalucía, con los nuevos amarres y todo el espacio comercial y de ocio que va a suponer».

Igualmente, Román ha destacado la puesta en valor del cuartel de la Loma del Puerco o el desarrollo de 150.000 metros cuadrados en el Novo para ocio. «Hemos detectado, y así nos lo han dicho los profesionales del sector, que el turismo de sol y playa debe ser complementado con más ocio», ha afirmado.