CONFLICTO LABORAL

Cabaña insistirá a los consejeros para que intercedan por los trabajadores de Alestis

El comité de empresa le ha transmitido su preocupación por los encargos del A-350 a una empresa de Valladolid

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Alestis se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, para volver a pedir su apoyo. Tras pasar la primera jornada de concentración acampados ante las instalaciones de El Puerto, el comité de empresa le ha solicitado que involucre a los consejeros en la retirada del ERE extintivo. El próximo lunes se celebrará la segunda reunión con la compañía en la que el delegado de Empleo, Juan Bouza, ejerce de mediador y los afectados por el expediente esperan que sea la definitiva.

El presidente del comité, Pedro Lloret, se ha mostrado satisfecho por la actitud de Cabaña, que «desde el primer momento ha estado dispuesto a mediar en este asunto». Según ha explicado, el líder socialista «también ha mostrado su malestar por la actitud de la compañía ante la negociación» y ha admitido estar preocupado por el encargo de varias piezas del A-350 que Alestis ha hecho a una empresa de Valladolid. Tal como ha recalcado Lloret, «a él también le choca que se envíe fuera carga de trabajo cuando Andalucía ha apostado muy fuerte por el sector aeronáutico y ha invertido mucho dinero en este proyecto».

Esta misma tarde se convocará una asamblea en el mismo campamento donde han pasado la noche. Sobre las 17.00 es posible que comiencen a desmontar las tiendas de campaña y volver a casa después de que la empresa haya suspendido los turnos de tarde y noche por la Feria de El Puerto. Ya el próximo lunes se acordarán nuevas movilizaciones si la empresa no pone una propuesta sobre la mesa y el comité avisa: «Ya no serán tan normalitas».