tribunales

Citan a declarar mañana a testigos por el caso de la muerte de la niña de Arriate

María Esther desapareció el 19 de enero y para su búsqueda se puso en marcha un dispositivo especial por los cortijos y alrededores de la localidad para encontrarla

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Menores ha citado a declarar este viernes a testigos en relación con el caso de la muerte de María Esther Jiménez, de 13 años, en la localidad malagueña de Arriate, cuyo cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia el 20 de enero de este año, una día después de desaparecer.

María Esther desapareció el 19 de enero y para su búsqueda se puso en marcha un dispositivo especial por los cortijos y alrededores de la localidad para encontrarla. Finalmente, su cuerpo fue encontrado un día después en el interior de una caseta asociada a una piscina en las afueras de Arriate.

La autopsia realizada a la menor confirmó que se trataba de una muerte violenta, además de que presentaba un traumatismo craneoencefálico. La Guardia Civil peinó la zona en busca de pruebas e interrogó a un gran número de personas para intentar esclarecer los hechos, algunas de las cuales comparecerán ahora ante el fiscal.

Un joven, de 17 años y con iniciales R.V.R., residente en el municipio, fue detenido en relación con este crimen. El Juzgado de Menores número 1 acordó su internamiento preventivo en régimen cerrado, después de que la Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, lo solicitaran.

La Ley del Menor establece que el tiempo máximo de la medida cautelar de internamiento es de seis meses, prorrogable por otros tres meses. El menor detenido, al que se le imputa un delito de homicidio o de asesinato, se negó a declarar ante la Guardia Civil y en la comparecencia en la Fiscalía de Menores.