tráfico de drogas

Detenidas dos personas con 96 kilos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa

Han sido acusadas de un presunto delito contra la salud pública

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Servicio Cinológico de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa han procedido a la intervención de 96 kilogramos de hachís, resultando detenidas dos personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, estas actuaciones tuvieron lugar este domingo y se enmarcan en las acciones encaminadas a la represión del narcotráfico llevadas a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.

Así, en el puerto algecireño se localizaron 73 kilos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en la capota de un vehículo de alta gama, deteniéndose a su conductor.

En el puerto tarifeño, al localizar una caravana, se localizaron 23 kilos de hachís escondidos en el interior de dos botellas de butano, procediéndose también al conductor del vehículo.

Los detenidos han sido puestos, en unión de la droga y los vehículos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial.