EL PUERTO

Los vecinos de Los Milagros plantean a los andalucistas sus demandas

El candidato a la alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, mostró su apoyo a la propuesta de arreglo de la pista deportiva con la que cuenta la barriada

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la barriada de Los Milagros para conocer de primera mano las cuestiones que más preocupan a esta zona de El Puerto.

El concejal y candidato a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, asistió al encuentro acompañado por varios andalucistas, entre ellos, la secretaria local, Esperanza Beltrán, el responsable de Política Municipal, Jesús González y la responsable de Relaciones con los Colectivos, María Antonia Martínez. Junto a la presidenta de la Asociación Vecinal, Mercedes García, se encontraban miembros de la junta directiva y varios vecinos.

Ruiz ha manifestado su apoyo a la labor que se viene desarrollando desde la entidad vecinal, destacando que los residentes en esta barriada "están trabajando a diario por mejorar la convivencia vecinal y se afanan en llevar a cabo actuaciones que supongan la dinamización del barrio, apostando su futuro".

Entre las preocupaciones que ha podido conocer el PA, los vecinos piden que aumente la presencia de los agentes de la Policía de barrio, para contribuir así a un incremento de la seguridad ciudadana.

La parte vecinal ha reclamado el arreglo de la pista deportiva ubicada en el barrio, apuntando además que el fomento del deporte "garantiza la participación tanto infantil como juvenil, algo que dinamiza y mejora la convivencia".

A este respecto, el portavoz del PA ha manifestado que "el deporte, como nexo de unión para personas de distintas edades, es también una buena muy herramienta para la convivencia", señala Ruiz.

En este mismo encuentro, celebrado en la tarde del lunes 11 en el local social de la entidad, las partes se citaron para una próxima reunión en la que se va a tratar como único punto, las ayudas existentes para la rehabilitación de edificios y que se recogen el plan Andaluz de Vivienda 2008-2012 y el proceso para su tramitación.

Una información solicitada por los vecinos para llevar a cabo el pintado de sus bloques y que como viene sucediendo desde el inicio de la legislatura, el concejal andalucista en calidad de responsable de Vivienda, traslada puerta a puerta.