tras declararse en suspensión de pagos

Los trabajadores de Clesa 'amargan' el cumpleaños a Ruiz-Mateos

Se concentran ante las puertas de su chalé de Somosaguas para recordarle que no han cobrado sus sueldos desde hace cuatro meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Ruiz-Mateos ha celebrado este lunes uno de sus cumpleaños más amargo. Su holding está en pleno hundimiento, trece de sus empresas han solicitado el concurso de acreedores y el juez ya ha dictado la antigua suspensión de pagos para cinco de ellos. Medio centenar de empleados de Clesa se han concentrado a las puertas de su chalé en Somosaguas (Madrid) para 'felicitar' al patriarca del clan por sus 80 años recién cumplidos y recordarle que no han cobrado sus sueldos desde hace cuatro meses.

Además de canciones típicas de un cumpleaños, los trabajadores han coreado consignas contra la familia Ruiz-Mateos. "Hemos ido a recordarle al responsable de este holocausto laboral que es el único culpable de esta situación", han declrado fuentes del comité de empresa. Han reclamado el pago de las nóminas pendientes, con retrasos de cuatro meses, y han denunciado que desde que se anunció el concurso de acreedores -el 18 de marzo- no se ha dado "ninguna solución".

La deuda bancaria de Nueva Rumasa, según portavoces de la familia, supera los 700 millones de euros, que unido a los pagos pendientes a los proveedores, eleva el pasivo a alrededor de 1.000 millones de euros.