presuntas irregularidades de empleo

Aguirre se pregunta qué hubiera pasado si el caso de los ERE de Andalucía se hubiera dado en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado este martes qué hubiera pasado si el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo ( ERE ) en la Junta de Andalucía se hubiera dado en el Gobierno que dirige, y ha recordado que todavía no ha habido dimisiones.

"Hay un símil que hace muy fácil lo de los EREs... si hubiera sido en la Comunidad de Madrid, que yo le hubiera dado a la señora (Lucía) Figar X millones de pesetas...", ha señalado la presidenta madrileña, tras ser preguntada por su opinión en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado en Leganés.

Según Aguirre, el "problema" en este caso es que la "inmensa mayoría de los españoles no sabe lo que es un ERE ". "Un ERE es un dinero de los contribuyentes que se les da a los parados, o bien para que la empresa siga funcionando y pueda reducirse la jornada o bien para indemnizarles cuando esa empresa tiene que temporalmente reducir su plantilla", ha explicado.

En este sentido, la dirigente regional ha destacado que ese dinero de los contribuyentes, en el caso de la Junta andaluza, se lo han llevado "los compañeros de partido, los amiguetes, los sindicalistas, sus mujeres, sus novias, sus parejas, etc".

"Esto, en un país donde hay 4,5 millones de parados es otro escándalo sin precedentes y de momento no ha habido ninguna dimisión", ha lamentado Aguirre, al tiempo que ha señalado que "dicen los responsables de la Junta que ya lo mandaron ellos a la Fiscalía".

"Ahora que sabemos cómo nombran los fiscales...", ha dejado en el aire Aguirre, en referencia a las informaciones sobre las actas publicadas que revelan que "un ministro y un fiscal fueron cambiados" para que la banda terrorista ETA "estuviera más cómoda".