Jerez

El PP denuncia que el ERTE de Relaciones Laborales está «contaminado»

García-Pelayo asegura que la mujer del delegado provincial de Empleo está en el consejo de admnistración de Cajasol

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha advertido esta mañana de que el Expediente de Regulación de Empleo de Relaciones Laborales, cuya resolución definitiva se conocerá mañana, «está contaminado» por ciertos intereses e incompatibilidades. Concretamente, explicó que la mujer del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ocupa un puesto en el consejo de administración de Cajasol (propietaria de la Escuela), lo que a su juicio significa que la Junta de Andalucía y la entidad bancaria serían juez y parte en la tramitación del ERTE. «Esto es un yo me lo guiso y yo me lo como –criticó–, porque hay intereses compartidos. Por eso nosotros confiamos en que el expediente se resuelva de manera negativa».

Como argumentó la popular, en una primera instancia corresponde a la Delegación Provincial de Empleo el admitir el ERTE a trámite, que es justamente lo que ha ocurrido. Sin embargo, una vez que Bouza le dio el visto bueno y arrancó la tramitación él mismo se percató de que podía incurrir en un conflicto de intereses, por lo que derivó el asunto a Sevilla, directamente a la Junta. «Su mujer, María Colón, está nombrada por la propia Junta, por lo que entendemos que también en ese caso existiría una incompatibilidad y se debe rechazar un ERTE que está contaminado». En la misma línea, denunció el hecho de que el cierre de la Escuela «esté programado de antemano con nocturnidad y alevosía», afirmando que cuando entró en vigo el Plan Bolonia no se le dio ninguna oportunidad a Relaciones Laborales de adaptarse a ély seguir subsistiendo.

«Puede estar previamente programado y por tanto sería fraudulento», sentenció. Igualmente, lamentó el que se «esté desmantelando» a la ciudad desde el punto de vista educativo, sobre todo cuando, subrayó, aún existen otras alternativas para evitar un cierre que además pondría en la calle a 24 personas, más los ocho trabajadores que ya se han quedado sin sus puestos de trabajo.