elecciones municipales

El PSOE-A quiso conocer la «valoración» que Pacheco tiene de Jerez

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, admite una reunión con el candidato del Foro Ciudadano en lo que consideran una «práctica normal y habitual de los partidos políticos»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha reconocido este martes que él y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, mantuvieron una reunión con el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco para conocer su "valoración" sobre la situación del municipio.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez ha indicado que en la reunión no se hicieron valoraciones de los posibles resultados electorales en Jerez en la provincia de Cádiz, sino que tuvo que ver más con la "intención sana de conocer exactamente cuál es la valoración que, por parte de una persona que ha tenido un protagonismo" en la ciudad muy importante como alcalde de la misma, tenía de la situación de municipio.

"Es práctica y normal habitual que los partidos políticos tengan una relación normalizada con el conjunto de las fuerzas políticas que trabajan en el ámbito de la comunidad autónoma", según ha apuntando el dirigente socialista.

Según Jiménez, los socialistas se presentan a las elecciones para ganarlas y están convencidos de que gobernarán en el municipio de Jerez , al tiempo que ha recalcado que tienen una actitud ante la política en la que la "concordia, el diálogo y la relaciones normalizadas entre partidos es la tónica". "En ese marco y en ese entorno se produce la reunión con Pacheco, sin más trascendencia", según ha apuntado.