Jerez

Lebrero, un hombre fiel y discreto convertido en el hombre fuerte

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Lebrero se ha destacado siempre como uno de los 'pilaristas' más fieles, tanto en el seno del equipo de gobierno local como en el aparato del partido en Jerez. Aunque en un discreto segundo plano durante toda la legislatura, su lealtad hacia la figura política de la alcaldesa nunca ha sido puesta en duda.

Concejal desde el año 2003, actualmente es teniente de alcaldesa y está al frente de la Delegación de Fomento Económico. Es, además, vicesecretario general de la agrupación local del PSOE y secretario de Economía de la misma. Un peso pesado, en definitiva, del aparato orgánico del partido en Jerez.

En el terreno profesional, ha sido, entre otros cargos, inspector de Educación de Formación Profesional, director del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, director del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate , director de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz y coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Hombre tranquilo donde los haya, pocos le han visto perder nunca los nervios. Aficionado a la naturaleza y los pájaros, gusta de realizar escapadas fuera de Jerez los fines de semana que puede junto a su familia.

Después del baile de nombres barajados para ocupar el segundo puesto de la candidatura, él fue finalmente el elegido para sorpresa de muchos. Se convierte así en el peso pesado de la lista después de Pilar Sánchez. Quizá su nombre no luzca de puertas para fuera como lo hacían otras de las opciones manejadas, pero la alcaldesa ha querido premiar de esta manera su trabajo, su lealtad y su perfil de persona sosegada.