economía

Sindicatos piden una «solución global» para Nueva Rumasa con administradores únicos

Manuel Pastrana, advierte de que en Dhul hay un proceso «avanzado y en marcha», ya que se trata de una empresa «viable, cuyos problemas vienen de las irregularidades realizadas en la gestión»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha subrayado este miércoles que la situación por la que atraviesa Nueva Rumasa requiere una "solución global", con administradores únicos en cada empresa, mientras que su homólogo en UGT-A, Manuel Pastrana, advierte de que en Dhul hay un proceso "avanzado y en marcha", ya que se trata de una empresa "viable, cuyos problemas vienen de las irregularidades realizadas en la gestión".

A preguntas de los periodistas, Carbonero indica que la situación de Nueva Rumasa requiere una "solución global" y que el proceso concursal debería tener administradores únicos en cada empresa, ante una "trama de Nueva Rumasa con contabilidades separadas pero caja única, una situación irregular". "Sería más eficaz y rápido que hubiera un sólo administrador", añade Carbonero, que deja claro que para solucionar la situación se necesita de nuevos inversores, al contar con marcas "prestigiadas".

En la misma línea, Pastrana ha asegurado que se abre un 'impass' para analizar la situación y preparar la fase siguiente para el colectivo de trabajadores, mientras "los dueños se avienen al proceso de negociación para intentar resolver la situación de la plantilla".

Sin embargo, indica que la situación de Dhul es diferente al contar con un proceso "avanzado y en marcha", teniendo en cuenta que dispone de un proceso concursal abierto, en manos de la justicia y que marca como objetivo la continuidad de la actividad y del empleo. "Ahora habrá que ver que ocurre en cada empresa, pero en Dhul la maquinaria está en marcha", sentencia.

Así, el sindicalista explica que el futuro de Dhul pasa por nuevos inversores, ya que es "una enseña viable, asentada en el mercado y cuyos problemas vienen de las irregularidades realizadas en la gestión". "Dhul no tiene problemas en el mercado, sino que se ha usado un entramado empresarial para financiar actividades que poco tenían que ver con la viabilidad de las propias empresas", concluye.