El Lider del PSOE en Barbate, Rafael Quirós celebra los resultados de las elecciones | LA VOZ
barbate

El alcalde de Barbate se encierra ante los graves problemas económicos de su Ayuntamiento

Quirós justifica: «para que los altos cargos de su partido y de la Junta de Andalucía se den cuenta de la situación que vive el Ayuntamiento de Barbate»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, se ha encerrado junto a su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad para pedir ayuda por la situación "insostenible" del consistorio debido a la falta de liquidez para pagar a las nóminas de los trabajadores municipales.

En declaraciones, Quirós ha dicho que se encierra "para que los altos cargos de su partido y de la Junta de Andalucía se den cuenta de la situación que vive el Ayuntamiento de Barbate".

Según el regidor, Barbate no recibe fondos estatales debido a la deuda de 26 millones de euros que mantiene con la Seguridad Social y que ahora "le obligan a saldar para estar al día" y poder pagar a los trabajadores.

Además funcionarios del Ayuntamiento también se han encerrado ante la continua "irregularidad" en los pagos y para reclamar el pago de la nómina del pasado febrero, algo que según el alcalde sucederá "en los próximos días".

Según el alcalde "es necesaria ayuda ya que este ayuntamiento no puede salir adelante solo" y ha precisado que "los trabajadores tienen su encierro y el alcalde y sus concejales tienen el suyo, porque esto está llegando a unos límites que son insostenibles y si uno no da un toque de atención pues parece que no se le tienen en cuenta".

Ha añadido que "hay que buscar una solución en una única materia, esto simplemente es un toque de atención o una llamada de socorro y auxilio de un humilde alcalde para que alguien tenga la sensibilidad de arreglar una situación que nos la encontramos heredada del PP y del PA que fueron miembros del antiguo equipo de gobierno, que estuvieron aquí y fueron los causantes de esta situación".