industria aeronáutica

Trabajadores del CBC recurrirán a la SEPI y al comité intercentros para evitar la venta de la planta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María han mostrado su "rechazo" ante el anuncio realizado a la plantilla por parte del presidente de Airbus, Tom Enders, sobre la posible venta de la planta y han anunciado que recurrirán al comité intercentros y a la SEPI para evitar que acabe llevándose a efecto.

Fuentes sindicales han explicado que el comité de empresa del CBC se ha reunido a primera hora de este jueves, tras lo que se ha celebrado una asamblea en paro con presencia de toda la plantilla en el patio de la empresa para "mostrar nuestra discrepancia" con el referido anuncio.

Posteriormente, los trabajadores han participado en "una cacerolada" en el despacho del director de la planta, "no porque tengamos nada en contra suya, sino como representante de la alta dirección de la compañía", han puntualizado las mismas fuentes.

Según han apuntado, el comité de empresa también ha acordado la elaboración de un comunicado conjunto con el comité de empresa de Airbus en Puerto Real para manifestar el "rechazo absoluto" ante el anuncio de Enders "tanto en la forma como en el contenido". Asimismo, reclaman al comité interempresas que "intervenga en el tema, ya que es una cuestión que excede al CBC".

Las mismas fuentes han avanzado que los comités de empresa del Centro Bahía de Cádiz y de Airbus Puerto Real celebrarán el próximo martes una reunión para "planificar a medio y largo plazo" las medidas a adoptar.

En cualquier caso, señalan que tienen "claro" que deben recurrir a "arriba", ya que "quien puede vetar esta decisión es la SEPI, que para eso tiene un 5,47 por ciento de EADS", añadiendo que "si algo lo puede parar es una respuesta masiva del comité intercentros y el Gobierno".