SANLÚCAR

Marmolejo considera prioritario el centro de Alzheimer de Pino Alto

El candidato a la alcaldía por el PP visitó la sede provisional en la Casa del Mar y alabó el trabajo de la asociación Afa- Enalsa.

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del Partido Popular a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, se desplazó ayer hasta el centro de atención a enfermos de alzheimer para mantener un encuentro con su presidenta, Dolores Romero, y conocer personalmente la labor que Afa-Enalsa desarrolla con las personas que sufren esta enfermedad.

El alcaldable ha podido comprobar el importante trabajo que se realiza en este centro, que de forma provisional se ubica en la Casa del Mar y atiende a 30 personas en la propia sede y a 15 más en atención a domicilio. Marmolejo ha trasladado a Dolores Romero su respaldo a las reivindicaciones sobre la necesidad de concluir de una vez por todas las obras del centro que se está construyendo en la zona de Pino Alto y que se sitúa en una parcela de titularidad municipal cedida a Afa-Enalsa por 75 años.

El candidato del PP entiende que se hace necesario el traslado a las nuevas instalaciones dado que en ellas se podrá atender al doble de enfermos y los 15 trabajadores que actualmente atienden a los pacientes también se duplicarán, aspecto que considera fundamental. Y es que para Juan José Marmolejo, "la creación de puestos de trabajo es un objetivo prioritario en estos tiempos de crisis".

El centro, que ofrecerá a los enfermos de alzheimer las últimas terapias que se están desarrollando para tratar esta enfermedad necesita todavía de una importante inyección económica para poder concluirse aún a pesar de la última subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Andalucía. Así, todavía se necesitan más de 500.000 euros para poder finalizar las obras, una cantidad que Diputación se ha comprometido a sufragar.

En este sentido, Juan José Marmolejo se ha mostrado a favor de esta medida y ha adelantado que el Partido Popular estará pendiente de que este dinero se consigne.

El alcaldable ha señalado que lo importante es que este centro de atención a los enfermos de alzheimer sea una realidad en el menor tiempo posible "por lo que todos debemos apostar por ello dejando a un lado los colores políticos".

Marmolejo ha felicitado a Dolores Romero por el trabajo que está desarrollando la asociación Afa- Enalsa con los afectados por el alzheimer y le ha mostrado su disposición a prestar todo su apoyo para lograr que este centro tan demandado y tan necesario en nuestra ciudad salga adelante.