Maxi es la presentadora del programa 'La Botica cuida tu vida' y ejerce de anfitriona de los invitaodos.
la botica

«Una persona optimista vive más y enferma menos»

Maxi es la conductora del programa de televisión ‘La Botica cuida tu vida’, que emite La 10 los domingos a las 13.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maxi es la conductora del programa de televisión ‘La Botica cuida tu vida’, que emite La 10 los domingos a las 13.00 horas. Desde allí nos ofrece consejos prácticos útiles para nuestra vida diaria y recibe a invitados que aportan su experiencia y su sabiduría. Todo ello con un estilo capaz de arrancarnos una sonrisa en medio del ambiente de desencanto en el que vivimos.

Su programa parece muy optimista para los tiempos que corren…

–Enseñamos a vivir la vida plenamente, intentamos transmitir bienestar y proponer comportamientos y actitudes sanas. Miramos de frente a la vida, a las inclemencias, a nuestros problemas e inquietudes, pero recordando que todo tiene su lado positivo.

–¿Usted ofrece consejos y trucos para que la vida se nos haga más llevadera?

–La vida es la que es y hay que vivirla tal cual, pero si se puede, mejor hacerlo de la manera mas optimista porque se sabe que una persona optimista vive más. Una persona optimista crea imantaciones positivas y enferma menos, es decir, su sistema inmunológico está más alto.

–Por lo tanto, la clave está en pensar en positivo.

–En España estamos viviendo a cuenta de la crisis un desánimo generalizado y esto es contagioso. Hace poco hemos tenido en nuestro programa a Bernabé Tierno y él decía: "Te conviertes en lo que piensas, somos lo que pensamos". Y aplicaba una fórmula: "Puedo porque pienso que puedo". El ‘yes, we can’ que tomó Obama como bandera.

–¿El programa ‘La Botica cuida tu vida’ tiene algún remedio eficaz para la crisis?

–Las circunstancias son las que son, pero yo siempre digo que la actitud es fundamental ante los problemas que surgen en nuestra vida. Es esto lo que abarcamos en nuestro programa, y tratamos de proponer consejos de vida saludables, trucos para solventarlos. Hemos de ser conscientes de que la solución puede estar en nosotros, en cómo interpretamos nuestra vida.

–¿Nos podría dar algunos trucos para que la vida se nos haga algo más fácil?

–Por ejemplo, la inactividad es una de las causas de numerosas enfermedades. En cambio, practicar ejercicio alivia el dolor y disminuye la tensión, entre otros muchos beneficios. Así que muévete siempre que puedas, usa las escaleras en vez del ascensor en casa, en el trabajo, en el metro... Y aumenta poco a poco la intensidad de tus actividades.

–¿Todo es cuestión de ejercitarlo?

–Hablando de ejercicios, decía un santo ilustre –San Ignacio de Loyola– que en la vida tenemos tiempos de consolaciones y tiempos de desolaciones. Para el primero, su propuesta era prudencia y vigía, y para el tiempo que nos toca padecer, confianza y paciencia. Yo los aplico.

–Por lo tanto, la actitud es determinante.

–Nuestro espíritu vital y positivo tiene su máximo exponente en los diferentes personajes invitados al programa por tratarse de ejemplos de superación. Un sinfín de testimonios de invitados que han salido de situaciones difíciles en su vida y que vienen a contarnos su propia experiencia aportándonos las claves o los secretos que les hicieron superar el problema. En el programa también hablamos de las pequeñas cosas diarias, de cuidados personales, de cómo estar más guapos, de consejos útiles para el hogar.