elecciones municipales

El PP mantiene sus opciones de mayoría absoluta pese a la irrupción de Pacheco

Los populares presentan una encuesta en la que aventajan al PSOE en 16 puntos. En cuanto a valoración de líderes, García-Pelayo aparece como la mejor calorada con un 5,60, mientras Pilar Sánchez tiene un 3,53 y Pacheco 5,07

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha presentado esta mañana una nueva encuesta que de cara al 22-M da a la formación liderada por María José García-Pelayo entre 13 y 14 concejales, por lo que pese a la irrupción de Pedro Pacheco en la campaña mantiene las opciones de mayoría absoluta. El presidente del PP-A, Antonio Sanz, asegura que "se consolida el cambio", así como el "descalabro del PSOE", que pierde casi la mitad de concejales y se mueve en una horquilla de entre 7 y 8, según el sondeo del PP. Joaquín del Valle (IU) obtendría 2 concejales, PSA+PA entre 1 y 2 y Pedro Pacheco entre 2 y 3.

El PP mantiene una diferencia con el PSOE de 16 puntos. En cuanto a valoración de líderes, María José García-Pelayo aparece como la mejor calorada con un 5,60, mientras Pilar Sánchez tiene un 3,53 y Pacheco 5,07. Se ha entrevistado a 600 personas a través del teléfono entre el 20 y el 26 de enero.

Pacto PSOE-Pacheco

Sanz ha señalado que "Cabaña ya ha dejado muy claro" que el PSOE quiere pactar con el candidato por el Foro Ciudadano, por lo que "votar a Pacheco es votar al PSOE y el único voto útil del cambio es el del PP". Por último, tachó de "estrategia desesperada e inventada la estrategia electoral del PSOE" para tratar de implicar a García-Pelayo en el caso Gürtel.