televisión

«Los zombis son muy entretenidos»

Al director de ‘The Walking Dead’ le sorprende que gusten tanto los muertos vivientes. En España han arrasado y se despiden hoy de la audiencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los zombis de La Sexta han armado una auténtica escabechina y han arrasado con más de tres millones de espectadores. ‘The Walking Dead’ se despide hoy de la audiencia (22.15 horas) con los dos últimos capítulos de la primera temporada y la promesa de una segunda en rodaje. Los zombis que causan furor en la tele son una adaptación del libro de cómics escrito por Robert Kirkman y en la versión audiovisual llevan el sello de Frank Darabont, responsable de esta historia que parte con un arranque de miedo. Un policía de Kentucky llamado Rick Grimes despierta de un coma para descubrir que el mundo está tomado por los zombis. Desesperado, dedica el tiempo a buscar a su mujer y su hijo, con la esperanza de que se hallen entre los humanos supervivientes.

– ¿Fue en busca de ‘The Walking Dead’ o se lo propusieron?

– Fui yo. Entré a una tienda de cómics en Burbank y encontré una primera edición de este libro. Eso ocurrió hace cinco años e inmediatamente después compré los derechos porque pensé que sería una gran serie de televisión. A mí me encanta Kirkman, encontré en su novela el drama suficiente para crear el apocalipsis de los zombis. La serie me permite sacar mi vena dramática y mi vena cómica al mismo tiempo.

– ¿Cuándo empezó su pasión por el género de los zombis?

– Tendría que remontarme a ‘La noche de los muertos vivientes’, que vi cuando tenía 14 años. La película tenía ya varios años, era un mito, un filme legendario. Pero tenía una energía distinta a todas las películas de zombis, era como ver pornografía. Se creó un culto en torno a ese filme casi inmediatamente después de su estreno y desde entonces yo me quedé enganchado a ese género.

«Nos salimos del carril»

– ¿Le sorprende que los zombis hayan llegado masivamente al corazón del público?

– Me sorprende que gusten a tanta gente, que sea tan general. Siempre pensé que era un subgénero, pero para mi sorpresa el público disfruta con los zombis. Creo que es un género divertido, por eso quisimos que hubiera muchos en ‘The Walking Dead’.

– Desde que tuvo la idea hasta hoy han pasado cinco años...

– Han sido cinco años de frustraciones. Nadie lo quería, hasta que AMC lo aceptó.

–¿Es fiel a la historia de papel?

– Estamos ampliando la narrativa de Kirkman. Estamos siguiendo su senda, las migas que nos ha dejado, pero estamos saliéndonos de su carril porque tenemos buenas ideas. Nos hemos dado permiso para enriquecer su material.

– ¿Dónde está el límite para no ser demasiado gore?

– No me pongo límites. No hemos tenido que cortar nada de lo que hemos rodado.

– ¿Los zombis de ‘The Walking Dead’ reflejan quiénes somos?

– Sinceramente, creo que la consciencia del ser humano está muriendo por momentos y por eso los zombis son tan fascinantes para tanta gente. Y ¿por qué los zombis son tan populares? Pues simplemente porque son muy entretenidos.