pesca

UGT exige a los empresarios el mantenimiento de los puestos de trabajo en las almadrabas

La Federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT Cádiz ha vuelto a exigir a los empresarios almadraberos que mantengan los puestos de trabajo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT Cádiz ha vuelto a exigir a los empresarios almadraberos que mantengan los puestos de trabajo después de que éstos hayan advertido de la posibilidad de plantear expedientes de regulación de empleo.

En este sentido, el secretario provincial de TCM de UGT Cádiz , Matías Agrafojo, recuerda en un comunicado que hace una semana, tras la reunión con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, en Sevilla, la federación ugetista hacía pública esta reclamación porque "mucho nos temíamos que los empresarios quisieran ajustarse el cinturón despidiendo a trabajadores".

Tanto es así que, al término de dicho encuentro, el sindicato pidió que en el caso de que se aprobaran ayudas en forma de observatorio científico, como ocurrió el año pasado y como ha vuelto a suceder, "éstas quedaran condicionadas al mantenimiento del empleo", "sin que se pierda ni un solo puesto de trabajo", insiste Agrafojo.

Ha recordado, además, que los empresarios "ya disponen de un circulante de tres millones de euros para iniciar la actividad" y que, por el contrario, "a los trabajadores no se les actualiza el convenio desde hace tres años". Por todo ello, ha pedido a los empresarios "mayor compromiso con el empleo".

En todo caso, la federación valora positivamente la sensibilidad del MARM y se felicita por la prórroga del observatorio científico que permite la continuidad del sector durante dos años más. De igual forma, pide que sigan negociando con otros países el fondo de maniobra pero reconoce que, "aún es pronto para que tengamos una respuesta" al respecto.