Empleados de la empresa ERA.
Sociedad

Las necrópolis de Cádiz, en un libro, y una mesa redonda sobre puesta en valor

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El simposio 'Nuevas tendencias de investigación en Arqueología funeraria' llega hoy a su fin en las instalaciones de la Universidad de Cádiz, tras dos días de conferencias y charlas sobre historia y ciencia.

Hoy, los arqueólogos gaditanos serán los protagonistas, gracias a la mesa redonda 'Difusión y puesta en valor del patrimonio funerario', que tendrá lugar a la una de la tarde en el Aula Magna de la la Facultad de Filosofía y Letras. Participarán en el encuentro el historiador Diego Ruiz Mata, la arqueóloga de la Junta de Andalucía, Ana Troya, el arqueólogo del Ayuntamiento de Cádiz, José María Gener, la responsable de la Empresa Cultural ERA, Rita Benítez, y el profesor de la UCA, José Antonio Ruiz Gil, que ejercerá como moderador.

Después de la discusión entre los especialistas, se presentará a las 13.30 horas el libro 'Las necrópolis de Cádiz. Apuntes de arqueología gaditana', un homenaje al fallecido arqueólogo gaditano José Francisco Sibón Olano, desaparecido prematuramente en 2008.

El libro, reúne una serie de artículos firmados por especialistas de varias universidades y centros de investigación sobre distintas etapas (épocas fenicia, romana y medieval), así como aspectos del mundo funerario (paleoantropología, numismática, epigrafía, etc.).

En el acto, la doctora Ana María Jiménez, de la Universidad de Sevilla, pronunciará la conferencia 'Amuletos y joyas: lecturas de más allá fenicio-púnico'.