estrenos de cine

Harry Potter se adelanta en la Red

Se filtra en internet la primera media hora de la próxima película del personaje de J.k. Rowling que llega mañana a las salas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros 36 minutos de la próxima película de Harry Potter , ‘ Harry Potter y las reliquias de la muerte. Primera parte’, se filtraron el martes en un portal de internet de descarga de archivos, según informó ‘The Hollywood Reporter’.

La llegada ilegal de las imágenes del filme a la Red tuvo lugar cuatro días antes del estreno mundial de la nueva entrega de las aventuras del joven mago, fijada para mañana.

Aunque el origen de esa filtración aún no se ha detectado, el estudio Warner Brothers advirtió de que está «investigando vigorosamente» lo sucedido y que llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos «todo el peso de la Ley». «Esto constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner Brothers», aseguró la compañía en un comunicado. «Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles», se aseguró desde Warner.

La anterior película de la saga, ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, fue una de las cintas más pirateadas en 2009, con más de ocho millones de descargas ilegales, según datos de páginas que se dedican a rastrear estos servicios. No obstante, la cinta recaudó 934 millones de dólares en los cines mundiales.

No es la primera vez que se filtra una película antes de llegar a las salas de cine. En 2009 la esperada ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, uno de los personajes más enigmáticos de la saga de superhéroes llegó a la red un mes antes de su estreno.

La Fox puso el grito en el cielo. Para evitar la tentación de los internautas de ver la cinta antes de tiempo, la compañía difundió que se trataba de «una versión no terminada, con sonido y música temporales y una imagen más oscura que el original». El FBI, la Policía y la asociación buscaron al culpable sin mucha suerte.

Finalmente, la cinta llegó a las salas con nuevas escenas para compensar las posibles pérdidas de la filtración. En el caso de Harry Potter, el problema es menor ya que se trata únicamente de 36 minutos, pero también es cierto, que ya no hay tiempo de modificaciones. Este tipo de situaciones pone a las distribuidoras y laboratorios en el punto de mira porque ¿de dónde va a salir sino la filtración?