jimena

Detenidas cinco personas, dos de ellas menores, acusadas de robar cable de cobre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que fueron sorprendidas en Jimena con 15 rollos de cable de cobre, supuestamente sustraídos de una estación eléctrica ubicada en la provincia de Málaga.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando los agentes realizaban un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-405, concretamente en la entrada del municipio de Jimena.

Así, los guardias civiles dieron el alto a dos vehículos que circulaban próximos y a gran velocidad. El primer turismo aminoró la velocidad parando junto a la fuerza actuante, mientras que el segundo supuestamente intentó evadir el control haciendo un giro brusco sin señalizar quedando fuera de la calzada y saliendo sus dos ocupantes para emprender la huida a pie.

Tras darle el alto sin resultado, los agentes se dirigieron al vehículo para inspeccionarlo y comprueban que en el interior había "gran volumen de cableado de cobre recubierto de aislante de goma negro". Asimismo, verificaron que el ocupante del vehículo retenido "llevaba las manos manchadas de un tizne negro y, al inspeccionar el interior del turismo, encuentran en el habitáculo de la rueda de repuesto una sierra de arco y un recambio de sierra de segueta", deteniéndose al conductor y a los dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En la investigación de los hechos, los agentes se trasladaron a la Estación de Gaucín (Málaga), concretamente a la estación eléctrica de 'Las Buitreras', encontrando diversos materiales supuestamente utilizados en la comisión del delito, además de dos bobinas de gran tamaño, de las utilizadas para enrollar cableado de gran grosor. Una de ellas se encontraba vacía y la segunda presenta una cantidad media de cable enrollado del mismo grosor que el incautado por los agentes.

Por ello, con ayuda de la Policía Local de Jimena, se inició en la localidad un dispositivo de búsqueda de los dos huidos, que fueron finalmente detenidos.