política

El PSA se suma a Facebook, Twitter y Tuenti

Con esta iniciativa pretenden llegar directamente a los electores más jóvenes

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco también en la vida política. Así, el PSA ha apostado por las redes sociales para impulsar su campaña electoral, que ha iniciado oficialmente hoy. La página web www.comprometidosconjerez.com, el blog del candidato y las plataformas de Facebook, Twitter y Tuenti serán a partir de ahora uno de los puntos de encuentro de los andalucistas con los electores. "Queremos llegar a los jóvenes porque creemos que es un sector desligado de la política", dijo Santiago Casal. Para fomentar la participación, el aparado estrella de la web es aquel en el que los ciudadanos, tras registrarse, pueden hacer propuestas. "Se verá si esas ideas se pueden llevar a cabo y en la misma web los jerezanos podrán votarlas para que pasen a formar parte de nuestro programa electoral", contó el candidato, de ahí a que hayan empezado ya a recabar las sugerencias.

Solamente dos días después de que se abriera la web, ya hay registradas cinco propuestas por lo que parece que la idea tendrá éxito. No obstante, Casal destacó que, además de las nuevas tecnologías, "la campaña también tendrá sus elementos tradicionales como carteles y octavillas, y ya estamos yendo a los barrios a darnos a conocer".