música

Jerez luce bata de cola

Más de 2.500 personas disfrutaron del recital que reunió a doce artistas del programa 'Se llama copla' y que terminó por bulerías

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quién iba a pensar que en pleno siglo XXI un programa de televisión iba a resucitar un género musical. Aunque ¿hay algo que la televisión se haya propuesto y no haya alcanzado? Canal Sur lo ha conseguido a través de ‘Se llama copla’ y buena muestra de ello es el concierto que se celebró anoche en el Palacio de los Deportes de Chapín. Más de 2.500 personas –con una notable representación de mayores– se dieron cita en el recinto municipal para disfrutar de doce voces jóvenes que repasaron el último medio siglo de copla y dieron un toque de modernidad a los temas con sus interpretaciones.

Con un vistosísimo acompañamiento de luces y coreografía, los 11 concursantes de la tercera edición del programa ofrecieron un intenso recital de dos horas en el que cada uno, con sus diferentes e imponentes registros vocales, entonaron las canciones más acordes a su estilo. Temas como ‘Viva la copla’ (interpretada en grupo para abrir el recital) y ‘Soberana’ (cantada por Sandra Arcos) sirvieron para calentar el ambiente entre el público aunque la mayoría ya estaba predispuesto a pasarlo bien. De hecho, en la segunda canción ya había asistentes aplaudiendo en pie a los jóvenes.

Alejandra Rodríguez, Sandra Arcos, Paco Quintana, Nazaret Compaz, Verónica Carmona, Álvaro López, Laura María Larrea, Abraham Ruiz, Juan Carlos Mata, Raquel Peña y Mercedes Ríos, acompañados por la algareña Laura Gallego, fueron los artistas elegidos para el recital de anoche.

Horas antes

A pesar de que el concierto se ha anunciado con poco tiempo de antelación, la expectación en la ciudad ha sido máxima. De hecho, a las cinco de la tarde ya había gente en la puerta esperando a que dieran las siete en punto para coger el mejor sitio.

Como habían sugerido los propios artistas, en el concierto de Jerez habría un regalito especial. Y así fue: en la cuna del cante (como ellos mismos afirmaron) no podían terminar el recital sin aparcar por unos segundos la copla y arrancarse por unas bulerías de la tierra que el público, entregado, supo agradecer.

La de anoche fue la penúltima cita con el público que van a tener los jóvenes después de una larga gira veraniega que los ha llevado por todos los rincones de Andalucía e incluso fuera de ella.