Evacuan a los vecinos de cuatro chalés por temor a que se les cayeran tres pinos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos vecinos de cuatro chalés de la calle Arturus, en El Puerto, se vieron obligados el pasado domingo a abandonar sus hogares ante el riesgo de que tres árboles cercanos cayeran sobre las viviendas y causara daños. Uno de los pinos se inclinaba sobre el segundo, y éste sobre el tercero, que ya estaba en avanzado estado de deterioro, según informó ayer el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa.
Los bomberos del parque portuense tuvieron que intervenir para evitar la caída de los árboles, para lo cual estabilizaron sus troncos y realizaron una tala controlada de algunas ramas, con motosierras y poleas. Mientras, los inquilinos de las viviendas permanecían fuera de las casas, para evitar también los daños personales.
El servicio comenzó a las 23:11 horas de la noche, cuando los propios vecinos de la zona alertaron en el teléfono 085 del riesgo de caída inmediata de los pinos sobre las viviendas. Hasta el lugar se desplazaron siete efectivos del parque de bomberos de El Puerto con dos vehículos.