El concejald e Deportes, Juan Marín, junto a la alcaldesa, Irene García, y el presidente de ALFA 90, Luis Rodríguez.
quinta de la paz

El nuevo campo de césped artificial termina con el problema de las inundaciones

La inversión, de medio millón de euros, ha beneficiado también al cerramiento, la iluminación y los sistemas de riego y drenaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recién remodelado campo de fútbol de la Quinta de la Paz ya no impedirá el juego cada vez que llueva, por las numerosas inundaciones. El equipamiento deportivo, que ha cambiado el habitual albero por césped artificial, fue inaugurado ayer por la alcaldesa, Irene García, en un acto que contó con la presencia del delegado municipal de Deportes, Juan Marín, el presidente de ALFA 90, entidad organizadora de la liga de fútbol local, Luis Rodríguez Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal.

Con una inversión de medio millón de euros aproximadamente, el proyecto no sólo ha supuesto la dotación de césped artificial para el campo, sino también mejoras en los sistemas de riego y drenaje, nueva iluminación y el cerramiento general. La obra está encuadrada en el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar para la mejora de las instalaciones deportivas por un importe total de más de seis millones de euros.

El campo está preparado para fútbol 7 y fútbol 11, tanto para que los aficionados puedan alquilarlo para disfrutar de su deporte favorito como para que los equipos federados puedan competir de manera reglamentaria. Éste es el segundo campo de estas características tras el de Las Palmeras, que ya está siendo utilizado por muchos ciudadanos.

“Hasta hace muy poco tiempo los aficionados que querían jugar en césped artificial tenían que irse fuera de la ciudad. Estamos cumpliendo con el deporte en un momento muy complicado, porque actualmente es difícil solicitar inversiones a las administraciones para acometer mejoras necesarias para la ciudad”. La alcaldesa agradeció la paciencia de todos los aficionados y deportistas que han padecido las inundaciones del campo.