Chipiona

Los vecinos atrapan a los ladrones de una joyería en Chipiona

El dueño del negocio salió herido en la refriega. Los vecinos consiguieron evitar que los ladrones se dieran a la fuga

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos en Chipiona han conseguido evitar el atraco a una joyería y atrapar a la pareja de ladrones que en estos momentos se encuentran en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas aproximadamente cuando un hombre y una mujer entraron en una joyería ubicada en la avenida de Madrid e intentaron atracarla armados con una pistola de fogueo y un arma blanca.

Los gritos y el jaleo alertaron a los vecinos más próximos que acudieron ráudos al local y frenaron la huída de los ladrones.

El propietario de la joyería Celestino Castellano ha sido ingresado en un hospital tras resultar herido en un intento de robo.

Fuentes del Servicio de Emergencias han informado a Efe de que a las seis y media de la tarde recibieron llamadas de alerta de vecinos de la zona en la que avisaban de que el joyero estaba herido.

El propietario, cuya identidad no ha transcendido, tenía un corte en la pierna causado por una navaja y un hematoma producido por un arma de fogueo.

Hasta el establecimiento, ubicado en la Avenida Madrid esquina con Miguel de Cervantes, se desplazaron miembros del servicio de emergencias, Policía Nacional y Policía Local.

Los vecinos consiguieron taponar la puerta hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil y procedieron a las detenciones de los dos sospechosos.