Durante el Top Base se ven jugadas impresionantes. :: LA VOZ
gala del top base

Cádiz se impone a la Bahía en cuatro de los cinco partidos del Top Base

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran ambiente en la gala del fútbol base de la provincia organizada por LA VOZ. El Centro Náutico Elcano se ha llenado de niños y padres para presenciar un evento marcado en el calendario de los clubes a final de temporada.

La selección de Cádiz se ha impuesto a la de la Bahía en cuatro de los cinco partidos que se han disputado esta mañana sobre el terreno de juego. El combinado de la capital sólo fue superado en categoría prebenjamín, donde perdió por 6-7. El resto de encuentros acabaron con triunfo. Incluso en cadete, donde necesitó de los penaltis tras empatar a tres al término del tiempo reglamentario.

Las mejores promesas se han dado cita para jugar partidos divididos en dos equipos. Por un lado actuaron los jugadores de los clubes de la capital gaditana. Estos se enfrentaron a un combinado de futbolistas procedentes de otras entidades de la Bahía.

El desparpajo de los más pequeños provocó que se vieran partidos entretenidos para los numerosos asistentes que se dieron cita en Elcano. Así, la mañana comenzó con los encuentros de categoría infantil y cadete y siguió con los de prebenjamín, benjamín y alevín.

Cadete

El partido de categoría cadete concluyó con triunfo de Cádiz, pero en la tanda de penaltis. La selección de la Bahía se encontró con un Álvaro Mena magistral. El portero solventó todas las acciones de peligro.

Así, Julio, Javi Oliva e Iván colocaron el 3-0 a favor de Cádiz. Sin embargo, los de la Bahía remontaron tras la salida del meta gaditano.

Andrades, por partida doble, y Adri Mariscal consiguieron la igualada para forzar los penaltis, donde el equipo de la capital se impuso por dos tantos a uno.

Infantil

El combinado de la capital se impuso también por seis goles a cuatro al equipo de la Bahía. El choque resultó bastante entretenido. No faltó nada. Emoción, goles, competitividad…

Ángel Torres adelantó a Cádiz. Sin embargo, el equipo de la Bahía le dio la vuelta al marcador con tantos de Tome y Álvaro Belizón.

De nuevo fue Ángel Torres el que marcó para los de la capital y dejó las tablas en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, un disparo de Poti rebotó en Mario y se coló en la portería. Fue el 3-2. El empate fue obra de Juan Antonio, pero Cristian, en una gran acción individual, puso por delante a Cádiz (4-3).

Neva marcó el cuarto para la Bahía, pero Criat de falta directa colocó el 5-4 en el marcador. El sexto y último tanto llegó tras una jugada individual de Ángel Torres que acabó con un disparo que pegó en un defensor y se alojó dentro de la portería.

Alevín

El gran protagonista del partido alevín fue Javi. Fue un espectáculo ver al jugador del Loreto, quien marcó nada menos que seis tantos. Y es que sobre el césped de Elcano estuvieron las futuras estrellas de la cantera gaditana.

La superioridad del combinado de Cádiz fue notable, tanto es así que acabó imponiéndose por quince tantos a dos. A los seis tantos de Javi, hay que unir tres de Lechuga, otros tres de Paquito y uno de Juanma, Jesús y Nacho Fernández.

La selección de la Bahía nunca se rindió pese al dominio rival y buena prueba de ello es que no se fue de vacío. De hecho, marcó dos tantos, obra de Javi Moreno y Rafa.

Benjamín

Bastante igualdad en el choque de benjamines que acabó con triunfo del equipo de la capital por cinco tantos a cuatro. El encuentro parecía abocado a los penaltis, pero Jaime Rey, en la última acción del partido, marcó el quinto y definitivo tanto favorable a Cádiz.

Por el combinado de la capital marcaron Eloy, Jaime, Joselito, Fran y Jaime Rey; mientras que por el equipo de la Bahía lo hicieron Alejandro, Juanma, Álex y Álvaro.

Prebenjamín

Trece goles deparó el choque de prebenjamines. Ambos equipos demostraron un gran nivel y consiguieron entretener al público asistente. Por la Selección de Cádiz marcaron Raúl, por partida doble, Pepe, Raúl Mariano, Mario y Miguélez; mientras que por el combinado de la Bahía hicieron lo propio Manuel y Guille, con dos tantos cada uno, y Joel, Nono y Sebas.

Los premios

Una vez finalizado el espectáculo en el terreno de juego, este se transladará a la zona de entrega de trofeos. Así, poco a poco irán subiendo al estrado todos los equipos para recoger sus medallas y los campeones su trofeo. Como es habitual en el Top Base, los jugadores más destacados de cada partido tendrán un regalo especial.

Pero este año además LA VOZ ha querido dar un paso más y habrá novedades. Entre ellas se encuentra el hecho de que los más votados en la web de cada categoría se llevarán a casa una bicicleta. Asimismo, en esta entrega de trofeos también se reconocerá a las jóvenes promesas, una iniciativa más de LA VOZ en colaboración con la Asociación de Clubes Modestos de Cádiz y Citroën. También se desvelará quién es el afortunado que se ha hecho con el Citroën C1 que se sorteó.

Por último, hay que señalar que la Asociación de Clubes Modestos estará presente también en la entrega de trofeos, distinguiendo a los ganadores de la edición de esta temporada de la Copa de la Primavera.