El Puerto

Airbus deja en suspenso la venta del CBC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión entre Airbus, representantes de la SEPI y los sindicatos ha terminado con pocas sorpresas. El director de la división militar, a la que está adscrito el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto, se ha mostrado contundente: «no hay un plan definido para esta central y cuando lo haya, la decisión se tomará en colaboración con el Gobierno y los sindicatos».

Con este mensaje se ha presentado esta tarde al encuentro, celebrado en el Ministerio de Industria para dar explicaciones de sus planes de futuro. La permanencia de la factoría portuense ha dominado la reunión, de más de dos horas y media, en la que se ha hablado también de la situación del sector. En todo momento, el directivo de Airbus ha mantenidoque no hay un plan de venta del centro, pero eso no significa que lo quiera dentro de la estructura. La planta gaditana es la única declarada ‘non core’ o secundaria y con el tiempo habrá que darle alguna salida.

Pero esa solución sólo será "cuando se tenga claro su mejor futuro". Esa decisión se tomará en acuerdo con el Gobierno y los sindicatos, ha puntualizado José Alcázar, secretario general del comité intercentros de CC OO. Su impresión es positiva y además cuenta con el compromiso de Ureña de garantizar la carga de trabajo al CBC.