creará 32 empleos

Inversión millonaria para fabricar macarrones en La Cabezuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A finales del año pasado, la dirección de Zona Franca anunció la instalación de una empresa de pastas en la Bahía. Cinco meses despúés, la operación ha cristalizado. Se trata de la firma catalana Oromas, que se asentará en el Bajo de la Cabezuela (Puerto Real). La Junta ha subvencionado parte de su inversión. La ayuda asciende a 8,6 millones de euros. Esta firma de fabricación y comercialización de pastas alimenticias invertirá 46,96 millones de euros en la construcción de una planta con tecnología de última generación en terrenos del Bajo de la Cabezuela con una previsión de creación de 32 empleos.

Oromas incorporará, por primera vez en una fábrica de pastas en España, la plataforma informática MES ('Manufacturing Execution System'), que permite el seguimiento de todo el proceso productivo desde la entrada de la materia prima hasta el almacenamiento y comercialización.

La planta, de más de 22.000 metros cuadrados de superficie construida, contará con dos líneas automatizadas para pasta larga y otras dos para pasta corta, con sus correspondientes equipos robotizados de envasado, empaquetado, encartonado y paletizado. La producción total superará las 95.000 toneladas anuales.