INNOVACIÓN

Aguilera respalda el esfuerzo de la industria pesquera por modernizarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera ha respaldado el esfuerzo de la industria pesquera por conjugar tradición artesanal con avances tecnológicos con la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica de salazones y conservas Herpac en Barbate.

Las obras han supuesto una inversión de cerca de siete millones de euros, de los cuales 3,47 millones corresponden a una subvención concedida por la Junta.

Aguilera ha destacado el esfuerzo de esta empresa por modernizarse y dotadas de una mayor capacidad y mejor tecnología, cumpliendo con las más estrictas normas sanitarias y ambientales, erigiéndose, de ese modo, en ejemplo de crecimiento sostenido a través de la excelencia y la alta calidad de sus productos.

Las nuevas instalaciones de Herpac, que quintuplican la superficie de trabajo de su antigua fábrica artesanal, contarán con una capacidad de 1.800 toneladas al año de transformación, incorporando, a sus habituales conservas y salazones, nuevas líneas de producción, como la semiconserva y los ahumados, que antes se tenían que fabricar en otras instalaciones.

Para Aguilera, la industria transformadora pesquera juega un papel determinante en el desarrollo social y económico de las áreas costeras de Andalucía, destacando sus avances en la mejora de la calidad de sus productos, contribuyendo a la creación de un tejido empresarial capaz de generar mayor valor añadido y rentabilidad.

Asimismo, esta empresa, cuyo producto estrella es la mojama de atún, característica de la zona, ha demostrado su afán innovador, mediante nuevas presentaciones y formatos e impulsando la comercialización a través de la venta 'on line'.