La Línea

Ingresa en prisión tras ingerir 144 bellotas de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención e ingreso en prisión de un hombre de 46 años por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, ya que fue sorprendido en la estación de autobuses de La Línea con 26 bellotas de hachís y, posteriormente, estuvo unos cuatro días expulsando otras 118 bellotas que también había ingerido con anterioridad.

Según explicó la Comisaría linense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril, cuando A.Q.D., natural de Villena, fue detenido tras intervenir los agentes 26 bolas de hachís en forma de bellota que llevaba el reseñado en una de las maletas ya depositadas en la bodega de un autobús.

En el momento de la detención, A.Q.D. manifestó espontáneamente a los agentes que había ingerido unas 140 bellotas de hachís y que, encontrándose indispuesto, antes de subir al autobús había expulsado, vía anal, las 26 bellotas incautadas dentro del equipaje.

El detenido fue trasladado al hospital de la localidad, donde expulsó gran cantidad de sustancia estupefaciente, operación que se prolongó unos días. Así, el día 29 expulsó 31 bellotas, el día 30 otros 31 envoltorios, el mismo día 30 consiguió expulsar otras 12, hasta llegar a la cantidad total de 100 bolas en forma de bellota.

La Policía dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial, al cumplirse las 72 horas reglamentarias desde la detención, disponiendo el juzgado que continuase detenido y se le trasladase al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde el pasado 2 de mayo concluyó la evacuación de bellotas tras expulsar otras 44 unidades.

Finalmente, la Policía indicó que el peso total de la droga aprehendida ascendió a 1.147,5 gramos, correspondientes a las 144 bellotas de hachís. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.