Ribéry: «Sueño con jugar en el Madrid o en el Barça»
Destaca a Leo Messi como mejor jugador del mundo aunque dice que le gustaría jugar con Xavi Hernández
MADRIDActualizado:El jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry aseguró que uno de sus "sueños" como futbolista es "jugar en el Real Madrid o en el FC Barcelona", al tiempo que, pese a que consideró a Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo" en la actualidad, indicó que le gustaría compartir equipo alguna vez con el también azulgrana Xavi Hernández.
"Para mí, Messi es ahora el mejor jugador con diferencia. En cambio, con quien me gustaría jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo y, además, es muy seguro en el pase. Ahora mismo está en una forma magnífica. Naturalmente, que hay clubes con los que sueño, como el Real Madrid o el Barcelona", comentó Ribéry en una entrevista que le realizaron los usuarios de 'FIFA.com'.
Así, el extremo galo, con cuyo futuro se ha rumoreado durante toda la temporada, reconoció su deseo de dar el salto en algún momento a la Liga española y admitió que "en los seis primeros meses de esta campaña" ha vivido "el peor momento" de su carrera. "El peor momento de mi carrera han sido los seis primeros meses de esta temporada, cuando me lesioné la rodilla. Para mí fue muy duro y por eso ésta ha sido la temporada más difícil de todas", apuntó Ribéry, que en el lado opuesto, como el mejor momento de su vida deportiva eligió "la victoria por 3-1 sobre España en el Mundial de Alemania de 2006", en la que el del Bayern anotó uno de los goles.
Por otra parte, respecto a las posibilidades de su equipo de alzarse con la Liga de Campeones, Ribéry, que se perderá por sanción esa final del Santiago Bernabéu, se mostró convencido de que tiene un equipo "capaz de ganar" al Inter de Milán.
Libertad en el terreno de juego
Además, preguntado por un usuario por la posición en la que se siente más cómodo, el internacional francés explicó que no le gustaría atarse a ninguna, ya que le encanta tener "libertad sobre el terreno de juego". "Especialmente en ataque, necesito estar absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho, aunque dónde mejor me encuentro es por la banda izquierda", subrayó.
Por último, cuestionado por el club que más le ha ayudado a hacerse el jugador que es ahora, Ribéry señaló que se ha sentido "muy bien" en la mayoría de equipos en los que ha estado. "La mayoría lo han hecho todo por mí, como el Bayern ahora, pero también el Marsella o el Brest", concluyó.
España e Inglaterra, favoritas en Suráfrica
En lo que respecta al próximo Mundial de Suráfrica, el francés se muestra optimista sobre las posibilidades de Francia en la cita, al tiempo que considera a España e Inglaterra como los rivales "más potentes" que se pueden encuentrar 'les bleus' en su camino hacia el título. "Espero que hagamos un gran Mundial porque sería muy importante para el equipo francés. Sobre todo será fundamental superar la fase de grupos, y por supuesto espero que luego logremos llegar hasta la final. Actualmente considero que los ingleses y los españoles son los que más potentes están", ha comentado Ribéry.
No obstante y pese a reconocer que hay selecciones que están "tan fuertes" como ellos, el extremo galo, que disputará su segunda cita mundialista, indicó que cuentan con "un equipo estupendo" que es "capaz de lograr ganar el Mundial".
"Un Mundial es el acontecimiento más importante para un jugador. Son partidos únicos que se disputan en un torneo único. Me encuentro con todos mis colegas y pasamos todo el mes juntos. Son sencillamente momentos muy bonitos y partidos preciosos. El de 2006 fue espléndido. Logramos llegar hasta la final, pero por desgracia perdimos en la tanda de penaltis", apuntó.
"Zidane era un mago"
Por otra parte, preguntado por quién cree que ha sido el mejor futbolista francés de la historia, Ribéry no dudó en señalar a Zinedine Zidane. "Era un jugador excepcional y, además, tenía una enorme personalidad, confiaba y hablaba mucho con sus compañeros de equipo y cuando tenía el balón, para mí era como un mago capaz de hacer maravillas", destacó.
Precisamente, algunos ven al jugador del Bayern como el posible sucesor de 'Zizou'. Sin embargo, Ribéry, que se siente "muy orgulloso y halagado" por esa comparación, indicó que sólo intenta "ofrecer lo mejor" de sí mismo en el campo y "dar alegrías a la gente".