droga

La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de una tonelada de hachís y tres vehículos que figuraban como sustraídos en dos operativos desarrollados en la jornada de ayer en la zona de Castellar de la Frontera y de Guadiaro, en la provincia de Cádiz, no habiéndose producido detenciones por el momento.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, el primero de los operativos se inició como consecuencia de la llamada de varios usuarios de la vía comunicando que dos vehículos todoterreno circulaban a gran velocidad por la autovía A-381, poniendo "en grave peligro" a los usuarios de la vía.

Así, los agentes iniciaron un despliegue por la autovía y por las vías de comunicación próximas para la localización de los vehículos, marca Porsche Chayenne y BMW X-5, que fueron hallados en el arcén de la carretera A-405, en el término municipal de Castellar, donde habían sido abandonados.

Tras proceder a la inspección de los vehículos reseñados, que figuraban como sustraídos en Valencia en 2009, se localizó en el interior de uno de ellos 23 fardos de hachís arrojando un peso de 735 kilos.

El segundo operativo se desarrolló en la zona de costa conocida como arroyo Teniente, en el término municipal de San Roque, donde fue localizada una embarcación neumática de siete metros de eslora a la deriva, así como un todoterreno que figuraba como sustraído el julio de 2008 y que guardaba en su interior siete fardos de hachís que arrojaron un peso total de 270 kilogramos.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial junto con la droga, los vehículos y la embarcación intervenidas.