Crisis en jerez

"No vamos a consentir que nos llamen traidores y que nos digan que nos hemos vendido"

CGT anuncia posibles demandas judiciales al resto de sindicatos por injurias y advierte a Pilar Sánchez de que "tendrá que buscar las medidas que sean para pagar las nóminas"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato de CGT ha querido salir al paso de las acusaciones que han vertido sobre ellos los otros sindicatos estos últimos días a raíz de la ruptura de las negociaciones para formalizar el ERTE previsto por el Ayuntamiento. Algunos apuntaron la posibilidad de que hubiera cambiado de opinión y se hubieran posicionado a favor del Consistorio gracias a un trato de favor hacia algunos de sus afiliados, que habrían conseguido un supuesto plus de productividad, pero ellos se han apresurado a desmentirlo todo esta mañana. Desde CGT se acusa al resto de sindicatos de "falsedad y actitud barriobajera". "Nunca nos hemos vendido", han clamado desde un primer momento. Respecto al tema de la productividad, han explicado que se trata de varios trabajadores que ya disponían hace tiempo de ese plus y que se lo habían quitado. CGT acudió a los tribunales y han conseguido restablecer ese derecho, explicó Juan José Piña, secretario comarcal del sindicato.

Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento no esté en disposición de pagarle las nóminas a los empleados municipales, José García ha advertido que "el Ayuntamiento tendrá que buscar las medidas que sean para pagar, sino habrá medidas de presión", mientras que Nieves Calvillo se sostiene en el papel de las Administraciones. "Si el Ayuntamiento no puede pagar, la Junta tendrá que ayudar a pagar. La solución no es el ERTE porque no habría dinero para prejubilaciones".

Así, desde CGT se propone crear mesas de trabajo para recoger ideas de cara a recortar gastos.