Apuñalado en Chipiona

Comienza el juicio por la muerte a navajazos de "Manu"

Miguel D. García Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha iniciado en la Audiencia Provincial de Cádiz el juicio por la muerte de Manuel Jesús Romero "Manu", que falleció tras ser apuñalado el 5 de agosto de 2007 en el pinar de Chipiona.

La Fiscalía pide 14 años para 'El Patas', autor de las puñaladas, por un delito de homicidio. Pero la familia exige que se le castigue con 25 años por asesinato y confía en que el jurado popular le imponga una pena mayor, porque considera que existió el agravante de alevosía en la muerte.

Para 'El Orejas', segundo acusado por participar en la agresión, la Fiscalía pide 12 días de localización, por una falta de lesiones, ya que pegó una patada en la cara a Manu. Pero la familia pide que sea considerado autor del asesinato, por lo que pide 20 años.

La tercera implicada es Inmaculada, la chica de Sanlúcar que está acusada de encubrimiento, y para la que la Fiscalía solicita un año de cárcel y la familia tres. La defensa pide la absolución, pues alega que fue a la Guardia Civil al día siguiente.

Manuel Jesús Romero fue apuñalado en Chipiona. Al día siguiente, el presunto autor del apuñalamiento, un joven de 20 años, fue detenido en el domicilio de sus padres en Dos Hermanas. La plataforma creada llamada Justicia para Manu sostuvo que «todo comenzó por el diseño de una insignificante camiseta», que provocó una riña que acabó con la consumación del asesinato, perpetrado «con la ayuda de varios colegas, que facilitaron la inmovilización de Manu». El resultado fue varias puñaladas en el tórax que, «junto a la falta de asistencia por parte de los testigos» bastaron para acabar con la vida del joven sanluqueño.