PlayStation 3./ Archivo
VIDEOJUEGOS

Sony anuncia que el fallo de conexión de la PlayStation 3 ya se ha solucionado de forma automática

El reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto, lo que impidió utilizar el sistema de juegos online de la plataforma durante 24 horas

TOKIO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sony ha confirmado que el problema de conexión de millones de consolas de la PlayStation3 se ha solucionado de forma automática, veinticuatro horas después de que un error en el reloj interno del aparato bloqueara varias de sus funciones.

La división de videojuegos de la multinacional nipona explica en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000. Eso bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.

Sin embargo, al pasar veinticuatro horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día. Eso ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión.

Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online que permite hacer los ajustes de día y hora.