gibraltar

Caruana y el alcalde de La Línea apuestan por la mejor relación posible entre ambas ciudades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), visitó hoy oficialmente al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, dejando ambos constancia según declararon la firme voluntad para seguir apostando por la mejor relación posible entre ambas ciudades.

Según indicó el Ayuntamiento linense en un comunicado, ese compromiso, junto con la canalización fluida de unas relaciones institucionales tangibles proporcionando "aire fresco en una nueva etapa", sustentaron las declaraciones realizadas, en las que se extendieron partiendo de la base de que la "normalidad" de los ciudadanos de ambos lados de la Verja proporciona ese camino a seguir.

Por su parte, Caruana indicó que era un placer recibir al alcalde de La Línea y señaló que comparte "esa idea de promover las mejores relaciones posibles", ya que "la proximidad física da pie a este entendimiento".

No obstante, según indicó el ministro principal de Gibraltar, no se especificaron qué tipo de actuaciones se realizarán porque "hoy se trata de estar aquí, plasmar este compromiso y el día a día irá proporcionándonos oportunidades de poner en práctica nuestro trabajo". Lo que sí quiso dejar claro fue que "lo que es bueno para Gibraltar es bueno para La Línea, y también cualquier cosa que perjudique a una de las ciudades repercutirá sobre la otra".

El alcalde linense manifestó por su parte a Caruana que "la relación personal, la familiar y la de los ciudadanos canalizan el trabajo para una normalidad que deseo sea absoluta".

En cuanto a la posibilidad de que La Línea de la Concepción pudiera estar en el Foro de Diálogo sobre Gibraltar, Caruana manifestó que "la arquitectura de este Foro no lo hace muy viable". No obstante, añadió que "la parte española, representada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la integran una serie de personas, a las cuales no me puedo referir ni para bien ni para mal porque es su representación legítima".