suceso

Una supuesta deuda de 5 euros termina con la vida de un menor de 17 años

El menor falleció tras recibir un navajazo en el pecho en la zona de Los Boliches (Fuengirola), posiblemente provocado por una deuda de cinco euros que originó el enfrentamiento entre varios jóvenes

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía ha detenido en Algeciras al presunto autor del apuñalamiento que se produjo ayer en Fuengirola y que acabó con la vida de un joven de 17 años. El fallecido recibió un navajazo en el pecho supuestamente en un enfrentamiento entre jóvenes en un parque de la localidad.

Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas en el parque del Rosario, en la zona de Los Boliches. Los operadores de los servicios de emergencias 112 y 061 recibieron varias llamadas que alertaban de una pelea entre jóvenes, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

Los testigos alertaron de que había un chico herido de arma blanca. Al parecer, tenía una puñalada en el pecho y estaba muy grave. Ante esta situación, y al comprobar que no había tiempo para esperar a una ambulancia, un ciudadano subió al joven en su vehículo y lo trasladó al centro de salud más cercano. También testigos presenciales aseguraron que una deuda de cinco euros originó el enfrentamiento entre varios jóvenes. Según informaron fuentes de la investigación a Efe, el supuesto autor de la muerte fue enviado por otro joven al que la víctima debía cinco euros y, tras una persecución, le clavó un cuchillo de gran tamaño aprovechando una caída.

El servicio de emergencias sanitarias 061 envió una uvi móvil al ambulatorio para intentar asistir al herido y trasladarlo a un centro hospitalario. Todos los esfuerzos fueron en vano. El chico ya había fallecido.

Los sanitarios avisaron inmediatamente a la Policía Nacional. La comisaría de Fuengirola movilizó a todas las patrullas disponibles. Varias unidades acudieron al centro médico para identificar a la víctima, que resultó ser un menor de 17 años, de nacionalidad española.

Otros agentes se desplazaron al lugar de la agresión, donde intentaron recabar los testimonios de testigos para reconstruir los hechos e identificar al autor.