MENOS ILUSIÓN QUE FLEQUILLO
«El Chavo Alustiza y Nicolás Vigneri no han aportado nada de nada al Xerez CD»
Actualizado: GuardarRenan, Francis, Casado, Prieto, Gioda, Moreno, Keita, Momo, Calvo, Abel y Bermejo. Estos son los once elegidos por Néstor Raúl Gorosito para intentar pescar en las playas de Riazor. El Xerez es un equipo, que según el técnico argentino, con algunos retoques «estaría entre los ocho primeros». Lo que no dijo Gorosito fue de qué categoría, o los ocho primeros de qué. Podíamos estar entre los ocho primeros en saques de banda desde la derecha o en despejes con la rodilla, por ejemplo. Piense lo que piense el bueno del Pipo, la cruda y triste realidad arroja una información bien distinta. Somos los colistas y la cosa está más complicada que pelar gambas con unos guantes de boxeo.
Antes de seguir quiero hacer una parada en el tema de los refuerzos invernales. Me parece ridículo que se traiga a dos «refuerzos» para que sean menos utilizados que la W en el castellano. El Chavo Alustiza y Nicolás Vigneri no han aportado nada de nada al Xerez CD.
El Zaragoza ha fichado a siete y luego ves sus alineaciones y ahí están los nuevos: Suazo, Colunga, Jarosik, Contini... El Sevilla pone a Stankevicius, el Atlético a Tiago, el Español a Osvaldo, el Málaga a Caicedo, el Getafe a Miku... Estos sí son refuerzos, porque vienen a reforzar la calidad del equipo al que llegan y juegan porque para eso son refuerzos.
Por su parte, en el equipo azulino Gorosito convoca a Alustiza, provocando un 'overbooking' de delanteros en el banquillo, y de Vigneri dice que no va convocado porque hay gente que está mejor que él. Pues vaya refuerzos.
No me quiero olvidar de lo que está ocurriendo con Jesús Mendoza, quien una semana más se queda fuera, no ya del once titular, sino de la convocatoria. Algo huele mal en este aspecto. ¿Qué pasa con Mendoza? Otra cosa que me parece una carajotada es lo de las cláusulas cagonas que utilizan muchos equipos a la hora de ceder a un jugador a otro. Esta semana Gorosito no puede contar con los servicios de Aythami y Bergantiños para jugar con el Deportivo. Ya ocurrió igual con el Sevilla con Prieto, Casado y Armenteros. Lo dicho, qué ridículas y cagonas son estas cláusulas.
Ya estoy quemado de finales, partidos decisivos, puntos de inflexión y todas esas cosas. El de esta tarde a partir de las seis también se podría calificar como un choque con estos tintes dramáticos para los intereses azulinos, pero es que nunca ganamos y eso queráis o no provoca que esté mas quemado que los labios de un dragón o que las butacas del cine Lealas. Sólo vale ganar y viendo que este verbo no lo conjuga el Xerez con asiduidad las esperanzas son mínimas, al menos de mi parte. Menos mal que la plata no es problema, que si no...
El Dépor lleva unas semanas de capa caída y sumando pocos puntos, pero nuestra cualidad de hermanita de la caridad y de desfibrilador puede provocar que el equipo coruñés reviva como el Ave Fénix y nos mande para la venta del nabo. Como pueden comprobar mi gozo se encuentra en fondo de un pozo. Ando más cortito de ilusión que de flequillo y lo que estoy loquito es porque termine ya esta temporada y ya Dios dirá.
Me pongo en lo malo y si el Xerez se equivoca y le da por ganar pues la sorpresa que me llevaré será tal que amenazo con emborracharme. Eso sí, los goles del Xerez hay que empezar a cantarlos a partir del tercero, porque metiendo dos también terminamos yendo 'pa' los tubos.
No quiero entretenerles más. Esta tarde nos colocaremos todos delante de nuestros aparatos receptores de TV, bueno no hace falta que sean nuestros, también valen los de un colega o los de un bar, y asistiremos atentamente al quehacer de los pupilos de Gorosito ante los de Lotina. Ya quisiera Lotina peinar la rizada melena que peina Gorosito. Psicológicamente ya vamos ganando cero a uno. A por ellos caramba. Subidme la moral y llénenme el tanque, pero no de 'nafta', de ilusión. FORZA XEREZ.