temporal

Las fuertes lluvias siembran el caos en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de lluvia está haciendo estragos en Chiclana, la localidad más afectada de la provincia por las últimas precipitaciones y donde se han llegado a contabilizar 63 litros por metro cuadrado.

Bomberos y Policía Local no dan a basto para frenar el avance del agua. Las nuevas lluvias caídas a partir de las 17.00 horas, las más fuertes que recuerdan algunos vecinos en los últimos años, han venido a agravar aún más la crítica situación que se vivía ya desde primera hora de la mañana.

De esta forma, hay al menos seis viviendas inundadas en la antigua carretera de La Barrosa. Las carreteras de la costa también están muy afectadas por lo que fuente municipales han recomendado máxima precaución a los conductores que tengan que coger el coche.

Se han producido balsas de agua en la Avenida de Portugal y Avenida de los Enamorados, mientras que las principales viviendas afectadas se encuentran en la zona de Los Percebes; Camino Cercado; Urbanización Los Gallos o Cuesta del Matadero.

Alerta naranja en la provincia

El resto de la provincia también está sufriendo inundaciones. En Vejer, los Bomberos de Conil eran solicitados para intervenir en una contención de gases producida al producirse el desprendimiento de una ladera y arrastras el muro de contención de la misma. Ha afectado a un hostal de la calle Los Remedios y a una conducción de gas que ha sido controlado poco después. Personados en el lugar los técnicos municipales, se han precintado, como medida de seguridad las dos viviendas colindantes al hostal restaurante afectado.

Conil también acudía a otros achiques en vivienda en Vejer: en Santa Lucía y en el cruce de Vejer/Medina. En Conil, los Bomberos intervenían en un achique en el Carril Fujillas y en carretera Pradillo.

En el Campo de Gibraltar, también registraban intervenciones por corrientes de agua de lluvia en Jimena y en San Roque. Los Bomberos del parque de JIMENA acudían al rescate de una mujer que había quedado aislada por el agua a la altura del Km. 28 de la A-405. En San Pablo de Buceite, los Bomberos rescataban con sus vehículos a personal de la cooperativa de naranjas, que también habían quedado aislados por el agua arrastrada. Las vías del tres a su paso por la localidad han permanecido cortadas al estar inundadas por medio metro de agua. También se encuentran cortadas diversos tramos de la A- 405.

En San Roque, el rio desbordado a la altura de la estación. Los Bomberos del parque San Roque/Alcaidesa acudían a diversas intervenciones fruto de estos desbordamientos. En San martín el agua ha entrado en el Centro de Salud de la localidad y en el Instituto Azahares. Los Bomberos y también eran requeridos para un incendio de transformador que ha afectado al cuadro eléctrico del Ayuntamiento de esta localidad, dejando sin fluido estas instalaciones.