dieta secreta

Thatcher comía 28 huevos semanales

Pretendía perder unos diez kilos en catorce días, aunque podía tomar whisky, su bebida preferida, los días que no consumiese carne

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dieta secreta de Margaret Thatcher en 1979, año en que llegó al número 10 de Downing Street, consistió en huevos y más huevos como fórmula adelgazante, según revelan sus papeles personales, conservados en la Universidad de Cambridge y que han visto por primera vez la luz pública.

Thatcher, que siguió estrictamente durante dos semanas la falsamente llamada "dieta de la clínica Mayo", comía huevos por la mañana, al mediodía y a veces incluso por la noche, hasta un total de veintiocho por semana, además de ensalada, espinacas y algo de carne.

La dieta, destinada a hacerle perder unos diez kilos en dos semanas, le permitía tomar whisky, su bebida preferida, sólo los días que no consumiese carne. Los modernos nutricionistas se dicen horrorizados por un régimen que podría derivar en complicaciones gastrointestinales como flatulencias, halitosis y estreñimiento.

Otros documentos publicados del primer año de gobierno de Margaret Thatcher revelan cosas más serias que su dieta, como la gestación de su tan criticada frase de que "no hay tal cosa como la sociedad".