fútbol | primera división

Manu castiga el horrible partido del Atlético

El equipo colchonero no ofreció nada en los noventa minutos. Ni fútbol, ni ocasiones, ni nada suficientemente meritorio como para haber sumado algún punto en ese encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid recuperó hoy su imagen más triste con un partido desastroso contra el Getafe , castigado con una derrota merecida por 1-0, con un gol de Manu del Moral en la primera parte de un duelo que devolvió las dudas a un conjunto rojiblanco incapaz en su visita al Coliseum.

No tardó mucho el equipo azulón en encontrar vías hacia la portería rival. Unas veces por las bandas, donde los extremos locales Pedro León y Manu del Moral vencieron cada duelo con los laterales visitantes; algunas por el centro, con un par de tiros; y otras por errores propios del equipo rojiblanco en el despeje.

Mal panorama camino del descanso para el Atlético, incapaz de dar tres pases seguidos, de generar noticias atacantes con una mínima constancia (sólo un cabezazo y un tiro lejano de Agüero) y, aún más preocupante, de contener con algo de seguridad los intentos ofensivos del Getafe , mejor sobre el césped del Coliseum.

Y llegó el castigo esperado. El equipo azulón ya había malgastado seis oportunidades, más o menos claras, pero se llevó al vestuario un botín merecido en su séptima ocasión de la primera parte, en la que Pedro León asistió desde la derecha a Manu del Moral, que otra vez le ganó la partida a Valera, para firmar el 1-0 (m. 38).

Un Atlético sin faro

El Atlético, ya con el portugués Tiago en el campo, tampoco apareció en el inicio de la segunda parte, en el que prolongó una imagen gris, con algo más de fuerza y control en el medio con la entrada del centrocampista luso, pero sin fútbol, sin ocasiones, sin argumentos. Sin nada.

El conjunto rojiblanco mantuvo opciones en el partido por la falta de puntería de Roberto Soldado, al que le faltó potencia en un cabezazo, detenido por De Gea, y que, en la siguiente oportunidad, perdonó el 2-0 con un remate fallido en una situación inmejorable contra un Atlético que asistía al paso de los minutos sin reacción.

Ni siquiera un disparo a portería contó en la media hora de la segunda mitad, en la que el empate ya parecía improbable, no sólo por la incapacidad del Atlético, sino también por su inferioridad numérica con expulsión del brasileño Paulo Assuncao por doble amarilla con 23 minutos por delante de partido.

Le sobró tiempo a un partido decidido desde mucho antes, desde el gol de Manu del Moral, un obstáculo insalvable para el Atlético en su enésima decepción de la temporada, con otro encuentro horrible y otra imagen lamentable para mantenerse en posiciones menores de la clasificación.