Dos de las agraciadas de Casteldefells celebran la lluvia de millones que dejó el primero. :: AFP
Ciudadanos

El Niño deja casi un millón en la provincia

La provincia ha ganado nueve veces el máximo galardón del Día de Reyes, aunque la última fue en 1958 Dos terceros premios, el 35475 y el 01251, tocan en Algeciras con 1.420 euros cada décimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo extraordinario de El Niño dejó ayer casi un millón de euros en premios en la provincia. No, no tocó el Gordo, que esquivó un año más estas latitudes, donde no toca el primer premio desde hace más de cinco décadas, en 1958. Sin embargo, Cádiz pudo rascar dos de los doce terceros premios que salieron de los bombos de Lotería, mientras los pequeños abrían sus regalos de Reyes.

Los dos números premiados son el 01251 y el 35475, y se vendieron en la misma ciudad: Algeciras. Cada uno de los números está galardonado con 14.200 euros al billete, es decir, con 1.420 euros por cada décimo y se vendieron en las administraciones de lotería número 5 y 8 de la ciudad algecireña respectivamente.

Sin embargo, ha sido la segunda, situada en la Plaza del General Menéndez Tolosa de Algeciras, la que más dinero ha repartido, ya que su lotero tenía consignados íntegramente los seiscientos décimos del número 35475, lo que equivalen a 852.000 euros.

Sin duda, el Campo de Gibraltar ha tenido buena estrella esta Navidad, ya que el 22 de diciembre, en el sorteo de El Gordo, Tarifa y La Línea se embolsaron otros 100.000 euros con un quinto premio.

Sin cava, ni fiesta

Aunque se han repartido casi un millón de euros como regalo de Reyes (en el caso aún no confirmado de que todos los billetes se hayan vendido), nadie abrió ayer botellas de champán en las puertas de las administraciones, que permanecieron cerradas toda la mañana. Será que el número estaba «repartidito» y por 1.420 euros (al décimo) nadie celebra ya nada. El dinero, no obstante, aliviará no pocos bolsillos para superar la cuesta de enero.

La ciudad algecireña ha ganado el primer premio del Día de Reyes una sola vez, hace ahora 91 años: era 1919 y tocó el número 11032, aunque entonces ni siquiera llevaba el sobrenombre de 'El Niño'. La provincia gaditana, por su parte, ha ganado nueve veces este sorteo extraordinario, entre 1912 y 1958; y Jerez ha sido la ciudad más agraciada, con tres gordos que llegaron en una misma década aún más crítica que la actual: los años 40 de la postguerra. El año que viene tocará.