Ciudadanos

Un gaditano detenido por falsificar un millar de recetas del Ejército

La Policía le acusa de haber obtenido anabolizantes en farmacias de El Ejido para traficar con ellos en gimnasios

LA VOZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gaditano de 24 años ha sido detenido en la localidad almeriense de El Ejido, implicado en la falsificación masiva de recetas que supuestamente expedía el ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas). La investigación de la Policía Nacional ha determinado que Adrián F. R. se encargaba de entregar las recetas en las farmacias para obtener anabolizantes que luego distribuía por la zona.

Sin embargo, los agentes responsabilizan al otro detenido en la operación, Óscar M. B, de 36 años y natural de Guipúzcoa, de haber manipulado un sello de caucho con los datos personales de un médico sin su consentimiento, según informó ayer la Comisaría Provincial de Almería.

Los arrestados, a los que se imputan los delitos de falsificación de documentos y contra la salud pública, usaban el sello, con el número de un colegiado médico y su firma, para expedir recetas del ISFAS.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial detectaron en diferentes farmacias de El Ejido unas cien recetas falsificadas para la prescripción de medicamentos que usan irregularmente personas que se dedican a actividades deportivas con el fin de incrementar la masa muscular.

Según averiguó la Policía, Óscar M.B. pertenece al ISFAS por lo que tenía «fácil acceso» para hacerse con talonarios de recetas en blanco, con las que prescribía los fármacos. Además trabaja como monitor físico de un gimnasio en El Ejido y, por tanto, podía tener contacto con personas a las que suministraba los anabolizantes.

Hace una semana, los agentes realizaron un registro en el vehículo y en el domicilio de Óscar M. B, donde le intervinieron más de 100 recetas, el tampón falsificado con el nombre del médico, diversa documentación, unos 700 euros en efectivo, anabolizantes y un vehículo marca Kia. La Policía calcula que se han podido expedir un millar de recetas falsas con este método y no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.