Ciudadanos

José María Román: «Demoler no es agradable, pero no podemos huir de las obligaciones»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, aseguró ayer que el Gobierno local trabaja para que la inmensa mayoría de casas irregulares puedan legalizarse. Cuestionado por nuevas demoliciones, el primer edil aseguró que trabaja «para traerles seguridad física y jurídica».

El regidor apeló al sentido de la responsabilidad de los propietarios, a quienes exigió «ayuda para que no se produzcan más derribos». Román reconoció además que este tipo de actuaciones «no son momentos agradables», pero matizó que «no se puede huir de las obligaciones».

A su juicio, «la legislación vigente es garantista y para que la Administración actúe da plazos, avisos y notificaciones, máxime en casos de derribo» como el vivido hace ocho días en la localidad.

Por último el alcalde chiclanero recordó que «el PGOU, las Ordenanzas y el Plan de Inspección Urbanístico nos dan tranquilidad para que no estemos hablando de más derribos», aunque no descartó que se den nuevos «casos con expedientes abiertos y características especiales». Por su parte, Román aclaró que, como habían solicitado los propietarios a través de la Plataforma, las Ordenanzas para la regularización «contemplen un canon para las obras de agua y alcantarillado».