Unidad Territorial de Empleo

La Utedlt gestiona la creación de casi 1.100 empleos en la Sierra durante 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la Sierra de Cádiz, adscrita a la Consejería de Empleo, fomentó la creación de 1.089 puestos de trabajo a lo largo de este año, de los cuales 257 fueron para mujeres y 832 para hombres, que surgieron como consecuencia del nacimiento de 79 empresas en la Sierra gaditana, según indicó la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz.

El ámbito de actuación de las Unidades Territoriales de Empleo es el autoempleo y el desarrollo local a través del asesoramiento a emprendedores y empresarios, además de fomentar el empleo con la creación de estas 79 empresas y los 1.089 contratos que ellas han generado, la Utedlt de la Sierra tramitó durante 2009 incentivos y subvenciones por valor de 18,5 millones de euros para trabajadores de su territorio. En total, la Unidad Territorial de Empleo serrana atendió durante los últimos 12 meses a 6.262 personas de su comarca.

En cuanto al plan de trabajo para 2010, el presupuesto con el que va a contar la Utedlt de la Sierra para el próximo año rondará los 1.010.000 euros. Entre las actuaciones previstas para 2010 por parte de esta Unidad se encuentra un catálogo de actuaciones del Servicio Andaluz de Empleo (que conlleva la tramitación de incentivos para apoyar a las empresas y emprendedores de la Sierra) y una serie de propuestas territoriales para posicionar cada uno de los 19 municipios de la comarca en la economía gaditana.

En la provincia de Cádiz hay un total de 15 unidades territoriales de empleo. Esta red tiene entre sus funciones desarrollar acciones de información, dinamización, investigación y asesoramiento a personas empleadoras y futuras personas empleadoras, entidades locales, organismos públicos y privados y ciudadanía en general, todo ello dentro de la configuración del Servicio Andaluz de Empleo.